jueves, 7 de marzo de 2013

We’re Going Wrong

Cream publicó su segundo disco, Disreali Gears, en noviembre de 1967. “We’re going wrong”, está en la cara B de este disco y, aunque no es la más famosa (“Strange brew” o “Sunshine of your love”, se llevan quizá la palma de la fama), es la que más veces me he descubierto tarareando desde que la escuché por primera vez en el mismo año 1967 en que llegó el disco a mis manos –traído, cómo no, del extranjero–, el mismo día en que había participado en un encierro en el edificio de la Universidad de Valencia en la calle de la Nave.

En esos años, mi deseo de cambiar el mundo estaba estrechamente ligado al cambio personal. Más aún, sin un cambio en las personas no me parecía posible que el mundo pudiera “cambiar de base”. Jack Bruce me decía en esta canción que se acababa de dar cuenta de que vamos por mal camino, y me pedía que abriera la mente, entre la guitarra psicodélica de Eric Clapton y los tambores africanos de Ginger Baker.
 


Buen himno, todavía hoy: 

Please open your eyes.
Try to realize.
I found out today we’re going wrong,
We’re going wrong.

Please open your mind.
See what you can find.
I found out today we’re going wrong,
We’re going wrong.

We’re going wrong.
We’re going wrong.
We’re going wrong.


(También en la banda sonora de la exposición “Memoria y vigencia de un compromiso. Universitarios contra la dictadura

No hay comentarios: